A) Para el viernes 6 de julio tienen que ver el video de Lady Gaga sobre la Revolución Francesa y responder las siguientes preguntas:
1) Nombrar al menos tres episodios de la Revolución en cualquiera de sus etapas que aparezcan en el video. Explicar en qué parte del video se hace referencia a esos episodios y cómo.
2) ¿Cuál es el estribillo de la canción (parte que se repite en varias ocasiones)? ¿A qué se refiere en relación a la revolución? ¿Por qué se insistirá en ese aspecto?
3) ¿Cómo se valora la revolución? ¿Qué se le cuestiona? Fundamentar en el video.
4) ¿Coincidís con la postura que se muestra en el video con respecto a la revolución? ¿Por qué o por qué no?
B) Escribir una valoración de la revolución, de sus resultados, desde el punto de vista o la perspectiva de alguno de estos ac,’tores sociales:
2) ¿Cuál es el estribillo de la canción (parte que se repite en varias ocasiones)? ¿A qué se refiere en relación a la revolución? ¿Por qué se insistirá en ese aspecto?
3) ¿Cómo se valora la revolución? ¿Qué se le cuestiona? Fundamentar en el video.
4) ¿Coincidís con la postura que se muestra en el video con respecto a la revolución? ¿Por qué o por qué no?
B) Escribir una valoración de la revolución, de sus resultados, desde el punto de vista o la perspectiva de alguno de estos ac,’tores sociales:
- un noble exiliado
- un miembro de la burguesía
- un campesino
- un sans-cullottes
- una mujer de París (elegir el sector social al que pertenece)
Entregar el viernes 6. Copiar consignas en el trabajo
1) Primer Episodio es la paga de impuestos. No querían pagar los impuestos porque decían que ya estaban pagando demasiado. En el video está demostrado en la parte en donde las personas corrían para no pagar los impuestos recibidos
Segundo Episodio, “necesito mi pan”. Mientras algunas personas disfrutaban de su comida, otras solo tenian una migaja de pan. Algunas personas estaban desesperadas para comer.
Segundo Episodio, “necesito mi pan”. Mientras algunas personas disfrutaban de su comida, otras solo tenian una migaja de pan. Algunas personas estaban desesperadas para comer.
Tercer Episodio es la falta de sueldo. Los trabajadores no recibían un sueldo bueno, ya que la sociedad era muy injusta en esos tiempos. La realeza se aprovechaba de ellos obteniendo la plata que no era para los trabajadores y se lo apropiaban.
2) El estribillo de la canción es:
La libertad, La igualdad, Fraternidad, Revolución francesa
En relación a la revolución, se refiere a que estas tres cosas, la libertad, la igualdad y la fraternidad no estaban, y es por esto y por muchas otras cuestiones que se creó la llamada Revolución Francesa. Se insistirá tanto ya que todas estas tres cosas no se respetaban en esa época, y la gente estaba obligada a hacer cosas, no estaban libres, algunos sufrían de discriminación.
La libertad, La igualdad, Fraternidad, Revolución francesa
En relación a la revolución, se refiere a que estas tres cosas, la libertad, la igualdad y la fraternidad no estaban, y es por esto y por muchas otras cuestiones que se creó la llamada Revolución Francesa. Se insistirá tanto ya que todas estas tres cosas no se respetaban en esa época, y la gente estaba obligada a hacer cosas, no estaban libres, algunos sufrían de discriminación.
3) La revolución se valora en la importancia del derecho del hombre y del ciudadano es sus respectivos momentos. Es valorada por el tercer estado como algo positivo, a pesar de que sufrieron hambre, y de diferentes enfermedades. Consiguieron los derechos que querían, valió la pena “marchar” con esta Revolución. Se le cuestiona la manera en que lo hicieron, haciendo que Europa le tema a la Revolución Francesa.
4) Estoy de acuerdo porque no le falta nada al video, sino que todo lo que ocurrió en la Revolución Francesa está bien demostrado en el video. Incluye lo positivo y lo negativo de Francia, por ejemplo el golpe de estado.
5) Los nobles votaban por Estado. El rey les ordenó que se unan a la Asamblea junto con el clero. el 14 de Julio 1789 se presenta la Toma de Bastilla que es un símbolo de absolutismo y el pueblo se lleva las armas. De esta manera, los nobles se exilian.
Los nobles exiliados se van a Austria (organizan un ejército para terminar con la Revolución). Se da a conocer la Abolición del feudalismo el 4 de Agosto 1789. Allí se establece la igualdad entre todos los franceses.
El 26 de Agosto 1789 aparece la Declaración Universal de los derechos del Hombre y del Ciudadano. Había cambios políticos, desaparece el súbdito y aparece el ciudadano (ejerce derechos políticos). Asi es como el 14 de Julio 1790 festejan un año de la Toma de Bastilla. Se festejaba con el gorro de la libertad alrededor del árbol.
Los nobles exiliados se van a Austria (organizan un ejército para terminar con la Revolución). Se da a conocer la Abolición del feudalismo el 4 de Agosto 1789. Allí se establece la igualdad entre todos los franceses.
El 26 de Agosto 1789 aparece la Declaración Universal de los derechos del Hombre y del Ciudadano. Había cambios políticos, desaparece el súbdito y aparece el ciudadano (ejerce derechos políticos). Asi es como el 14 de Julio 1790 festejan un año de la Toma de Bastilla. Se festejaba con el gorro de la libertad alrededor del árbol.
Gracias, me salvaste♥
ResponderEliminar