Las invasiones inglesas, que atacaron al Virreinato del Rio de La Plata a principios del siglo XIX, demostraron que las autoridades españolas eran inferiores frente a los ingleses y faltaba una fuerza militar para protegerlas. Debido a esto, la corona envio ejércitos para reforzar sus colonias y Liniers asumió la jefatura de armas. Tambien se modifico la administración de los recursos.
En la primera invasión inglesa en 1806, el virrey Sobremonte viajo a Cordoba en busca de ayuda militar. Y en la segunda invasión inglesa en 1807 los españoles no se resistieron, y una junta de guerra convocada por Liniers lo destituyo. Se organizo la resistencia de los habitantes de Buenos Aires.
Los ingleses en Buenos Aires y en Montevideo, establecieron el Libre Comercio. Esto demostró a los habitantes las ventajas de este sistema, en contra del monopolio español. Como poder comerciar con los demás países y asi que las ventas suban, además le dieron menos importancia a la aduana para poder importar y exportar con mas facilidad, se redujeron los derechos que gravaban exportaciones de cuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario